La única persona que valora tu trabajo
Perdona, eh.
No quiero bajarte emocionalmente de la vida ni mucho menos quitarte las ilusiones.
Pero es la verdad.
No van a valorar tu trabajo.
Observa.
Nadie.
Casi nadie.
La mayoría.
No valora trabajar.
No valora ni sus mismos trabajos.
Quizá es porque trabajan en algo que no les gusta.
O notrabajan de una forma en que su trabajo les llegue a gustar.
Así que, ¿por qué si no valoran su trabajo van a hacerlo con el tuyo?
Aunque tenga que ver con ellos o les afecte directamente.
Aunque te paguen.
La gente es así.
Y lo peor es la gente que te paga y piensa que automáticamente te conviertes en su esclavo.
Así que observa.
Si consigues meter esto en tu cabeza va a irte todo mucho mejor.
Cuando te das cuenta de que la gente no valora tu trabajo es cuando empiezas a no trabajar para los demás sino para ti mismo.
Y entonces puedes observar lo que pasa a tu alrededor.
Ya no estás ahorcado por los demás.
Porque no trabajas para ellos.
Pero.
No me seas gilipollas.
La gente tiene que comprar lo que vendes.
Trabaja para ti sabiendo que son otros los que te compran.
Y no seas cortito, por favor, sabes de lo que te estoy hablando.
Y si no lo sabes te pongo el mismo maldito ejemplo que te ponen en las series, las películas, las frases motivadoras de Instagram y en todas las asignaturas de empresa de la universidad:
Steve Jobs.
Ese tío vendía un producto a la gente, pero quería ser el puto mejor.
Y quería hacerlo a su manera. No a la manera que la gente le pedía.
No trabajaba para la gente.
Trabajaba para demostrarse que era el mejor.
Que hacía las cosas diferentes y que el mercado no iba a funcionar como la gente quisiera.
Sino que iba a funcionar como a él le salía de las bolas.
Y así lo hizo. Inventó el iPhone.
Y sacó a paseo a todo el mercado que le decía cómo tenía que hacer las cosas.
Haz la prueba y observa lo que pasa cuando actúas de esta manera.
Probablemente te lluevan las ventas.
Cuando tú pones las condiciones.
Cuando tu servicio se convierte en un producto sobre el que el cliente solo tiene poder de decidir si lo quiere comprar o no.
Cuando tú eres el profesional que guía y que indica.
La gente te empieza a respetar.
Y respetar es importante porque establece muy bien las bases de una relación.
Así que respeta tu mail diario o encuéntralo todos los días aquí.
