Mi peluquero va a subir sus precios

Ya, como que te la suda, ¿no?

Pues observa, que hay algo interesante en todo esto.

Hoy entrando a cortarme el pelo, como cualquier otro día he tenido esta conversación con mi peluquero:

—“Buenos días José”

—“Hola Raúl! Cómo estás?”

—“En un gran momento, tú qué tal?”

—“Hasta arriba de curro, macho, tengo lista de espera de 8 días, no me da la vida”

—“¿Por qué no subes los precios?”

—“Pues eres el tercero que me lo ha dicho esta semana y ya venía pensándolo de antes”

Observa.

Porque él venía pensándolo de antes, pero aún no lo ha hecho.

A lo mejor aún tiene que hacer los diseños de sus carteles, subirlo a la web y actualizar los precios en las reservas online.

Pero ya lo tiene decidido.

¿Cuándo lo subirá?

Yo espero que para dentro de mes y medio cuando lo vuelva a ver ya lo haya hecho.

El caso es que si estabas pensando en hacerlo antes ya va tarde.

Si se lo han dicho sus clientes 3 veces esta semana y encima ya lo venías pensando de antes, pero aún no lo ha hecho, en mi opinión (que para algunos no servirá nada y para otros será oro) ya va muy muy tarde.

Podría haber ganado bastante más pasta desde que lo pensó por primera vez, hasta hoy.

Pero siempre da como respeto, ¿no?

“¿Y si voy a decepcionar a los clientes que están viniendo habitualmente?”

¿Y si consigues encontrar a quienes realmente son tus mejores clientes?

Aquellos que están dispuestos a pagar el valor de los servicios que ofreces.

Observa.

No se si has estudiado economía, pero un básico es la ley de la oferta y la demanda.

A más oferta de un mismo servicio, más competidores habrá y, por tanto, menor será el valor que le de la demanda, por lo que los precios tenderán a ser bajos.

Una alta demanda de un servicio, significa que mucha gente quiere comprar lo que tienes o lo que haces.

Lo que significa que, aunque subas el precio aún habrá gente dispuesta a comprarte.

Esto es algo que él ya sabe, pero aún no se ha decidido a dar el paso a cambiar el precio.

Yo espero que lo tenga para entonces y espero que suba bastante más el precio.

Tanto como para que tenga que pararme a pensar si ir a él o cambiar de peluquero.

Aunque hoy se lo he dicho: “aunque subieras un 50% tu precio, seguiría viniendo”

Él me ha dicho que iba a observar, a observar a los competidores, sus costes y lo que podría perder o ganar.

Yo creo que puede perder bastante si no hace la subida ya, pero creo que también hace bien en observar.

Observar es importante, pero tomar acción es lo más importante.

Por eso puedes tomar acción ahora mismo suscribiendote aquí: